26 de septiembre de 2020
6 de octubre de 2014

Volvo Cars bajará un 40% las emisiones de CO2 de su planta de Gante

Volvo Cars bajará un 40% las emisiones de CO2 de su planta de Gante
VOLVO CARS

GÖTEBORG (SUECIA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo Car Group ha alcanzado un acuerdo con la empresa de productos de papel Stora Enso para trabajar de forma conjunta para lograr una reducción del 40% en las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la factoría de Volvo Cars en Gante (Bélgica).

Según informó Volvo Cars en un comunicado, esta colaboración forma parte de la estrategia de las dos empresas a la hora de reducir la huella medioambiental de sus operaciones y resaltó que Stora Enso posee una factoría cerca del centro de Gante.

Gracias a la proximidad de las dos instalaciones, Stora Enso podrá instalar una tubería subterránea de agua caliente durante el próximo año para el transporte de agua comprimida a una temperatura de 125 grados hasta la planta de Gante y que se utilizará para el sistema de calefacción.

Esta iniciativa permitirá reducir el uso de combustibles fósiles para los sistemas de climatización, lo que servirá para reducir las emisiones de CO2 y para ahorrar costes. Gracias a esta medida se recortarán en 15.000 toneladas de CO2 las emisiones anuales de la fábrica.

La corporación automovilística escandinava indicó que las obras de esta instalación darán comienzo en 2015 y el envío de agua caliente empezará en otoño de 2016.

Para leer más