16 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 28 de marzo de 2019

    Volvo Cars invierte decenas de millones en un nuevo taller de pintura en su planta de Torslanda (Suecia)

    Volvo Cars invierte decenas de millones en un nuevo taller de pintura en su planta de Torslanda (Suecia)
    VOLVO CARS

    GÖTEBORG (SUECIA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Volvo Cars invertirá "miles de millones" de coronas suecas (decenas de millones de euros) en reemplazar el taller de pintura de su planta de Torslanda, en Göteborg (Suecia), por uno nuevo que reducirá en un tercio el consumo de energía y las emisiones de la instalación.

    Según informó la compañía en un comunicado, la construcción del nuevo taller comenzará en 2020 y está en línea con el compromiso de la compañía de que sus operaciones de producción sean neutras de dióxido en carbono (CO2) para 2025.

    La planta de Torslanda es la más grande de la firma sueca en términos de volumen de producción, con 291.000 automóviles ensamblados en 2018. Emplea a aproximadamente 6.500 personas.

    Además, Volvo se ha fijado como objetivo que al menos el 25% del plástico usado en sus automóviles provenga de material reciclado. Asimismo, para finales de este año, eliminará todo el uso de plástico en sus oficinas, cafeterías y eventos.

    "Hemos identificado nuestro taller de pintura como un área en la que podemos lograr reducciones significativas en el consumo de energía y emisiones. Volvo Cars está comprometido con una visión de negocio más sostenible para el medio ambiente. Esta inversión también fortalece nuestros planes para que la planta de Torslanda siga siendo competitiva a nivel mundial", señaló el vicepresidente de Producción y Logística de Volvo Cars, el español Javier Varela.

    Para leer más