7 de marzo de 2021
11 de diciembre de 2014

Volvo desarrolla un nuevo motor tricilíndrico de gasolina

Volvo desarrolla un nuevo motor tricilíndrico de gasolina
VOLVO CARS

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Volvo Cars ha desarrollado un nuevo motor de gasolina de tres cilindros Drive-E, que ofrece potencias de hasta 180 caballos y menores consumos de combustible y emisiones de dióxido de carbono (CO2), según informó la empresa en un comunicado.

Volvo Cars apuntó que este propulsor, junto con las mecánicas de gasolina Drive-E de cuatro cilindros, "viene a demostrar la excelencia" de la compañía en el diseño y su compromiso con la mejora de la eficiencia de sus vehículos.

"En Volvo hemos recorrido un largo camino en los últimos años. Las inversiones de nuestra empresa matriz, Zhejiang Geely Holding Group, nos han permitido recuperar nuestro liderazgo en el campo de la ingeniería de motores", explicó el vicepresidente primero de Investigación y Desarrollo de la corporación, Peter Mertens.

La firma escandinava señaló que cuenta con una amplia experiencia en la fabricación de propulsores de cuatro, cinco y seis cilindros, por lo que destacó que añadir una motorización de tres cilindros en su programa representa "el siguiente paso lógico" en la estrategia de 'downsizing' de la marca.

Mertens aseguró que la mejor este motor es que se podrá fabricar en la misma línea de producción que el de cuatro cilindros, lo que ofrece un potencial flexible de fabricación que podrá adaptarse a las necesidades del negocio.

"Para Volvo Cars, se trata de un importante paso hacia delante. En cuanto a potencia y eficiencia, el nuevo motor Drive-E de tres cilindros hará brillar con luz propia la excelencia de diseño de Volvo", subrayó.

Para leer más