11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 27 de noviembre de 2014

    Volvo Group reducirá de 16 a 10 los miembros de dirección

    Volvo Group reducirá de 16 a 10 los miembros de dirección
    VOLVO

    GÖTEBORG (SUECIA), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consorcio sueco Volvo Group ha nombrado a Henry Sténson responsable de la nueva división de Comunicación Corporativa y Asuntos de Sostenibilidad, según informó la empresa que está inmersa en un proceso de reducción de su equipo ejecutivo que pasará de 16 a 10 miembros desde 2015.

    La compañía indicó que Sténson cuenta con una amplia experiencia en puestos directivos en compañías como Ericsson y SAS, aunque previamente trabajó en el consorcio Volvo, tanto en Volvo Aero como en Volvo Cars.

    Volvo Group indicó que esta nueva división aúna las dos anteriores del mismo nombre, como parte de la estrategia de la empresa de reducir su equipo directivo. Así, la compañía fusionará tres organizaciones de ventas y márketing en Group Trucks y dejará fuera del equipo ejecutivo a los responsables de Volvo CE y Volvo Financial Services.

    De esta forma, el comité de dirección de la empresa pasará, desde el próximo 1 de enero, a estar formado por el presidente y consejero delegado del grupo, Olof Persson, así como por los responsables de Group Trucks Sales, de Group Trucks Operations, de Group Trucks Technology, de Áreas de Negocio (Equipos de Construcción, Penta, Buses y Ventas Públicas).

    También formarán parte de este órgano de gobierno de la compañía los encargados de las áreas de Estrategia Corporativa, así como de Asuntos Legales, de Finanzas Corporativas y Control, de Recursos Humanos y de Comunicación Corporativa y Asuntos de Sostenibilidad.

    Para leer más