Actualizado 24/10/2018 16:42

Volvo invierte en la empresa de puntos de recarga para eléctricos FreeWire

Volvo invierte en la empresa de puntos de recarga para eléctricos FreeWire
VOLVO

GÖTEBORG (SUECIA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Volvo Cars ha adquirido una participación en la compañía de puntos de recarga para vehículos eléctricos FreeWire Technologies a través del fondo de Tecnología (Volvo Cars Tech Fund) de la compañía, informó la firma sueca en un comunicado.

No obstante, el fabricante escandinavo subraya que no contempla la propiedad directa de estaciones de carga o de servicio. "La inversión en FreeWire refuerza su compromiso general de respaldar una transición generalizada a la movilidad eléctrica junto con otros socios", apunta.

FreeWire es una empresa con sede en San Francisco (Estados Unidos) y "pionera" en la tecnología de carga rápida flexible, tanto fija como móvil, para automóviles eléctricos. Las estaciones de carga de la firma estadounidense usan energía de bajo voltaje, permitiendo a los operadores usar de manera simple las tomas de corriente existentes.

Todos los modelos Volvo Cars serán electrificados a partir de 2019, mientras que para 2025 la compañía espera que sus coches 100% eléctricos representen el 50% de sus ventas mundiales.

A principios de este año, Volvo Cars Tech Fund anunció su primera inversión en Luminar Technologies, una empresa dedicada al desarrollo de sensores para uso en vehículos autónomos.

Leer más acerca de: