3 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Volvo lanzará en primavera el nuevo S80, que presentará en el Salón de Ginebra

Volvo lanzará en primavera el nuevo S80, que presentará en el Salón de Ginebra
VOLVO

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante sueco de automóviles Volvo, propiedad del consorcio Ford, lanzará en la primavera de 2009 su nuevo modelo S80, que se presentará durante el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, informó la compañía en un comunicado.

La firma resaltó que este vehículo cuenta con un nuevo diseño exterior que le aporta una aspecto de mayor tamaño y elegancia, mientras que en la parte interior este automóvil incorpora un nuevo volante y un panel de instrumentos mejorado, con el fin de mejorar el confort del conductor.

"La competencia lo va a tener muy difícil para equipararse con nosotros. Con el nuevo S80 situamos el listón en el nivel más alto posible en cuanto a exclusividad, calidad y propiedad de conducción", explicó el presidente de la marca automovilística, Stephen Odell.

Una de las novedades de este vehículo es la incorporación de una nueva motorización diesel D5 que desarrolla una potencia de 205 caballos y que sitúa el consumo del S80 en 6,2 litros cada cien kilómetros recorridos en ciclo mixto, todo ello con unas emisiones de 164 gramos de CO2 por kilómetro.

Este modelo también tendrá disponible el motor diesel de 2.4 litros y 175 caballos, que tiene un consumo de 5,8 litros por kilómetro y emite 154 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido.

Otra de las novedades de este automóvil es la incorporación de un nuevo chasis deportivo que supone alternativa más dinámica para este coche y mejora el placer de conducción. "Para algunos clientes lo que cuenta es la experiencia de conducción, mientras que otros dan prioridad al confort de viaje", añadió el director de la sección de Dinámica de Volvo Cars, Stefan Sällqvist.