Actualizado 27/04/2018 11:39

Volvo obtiene un beneficio neto en el primer trimestre de 243 millones, un 1,8% menos

Vehículo de Volvo
VOLVO CARS

GÖTEBORG (SUECIA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico Volvo Cars obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre del año de 2.558 millones de coronas suecas (243 millones de euros), lo que supone una disminución del 1,8% respecto a los tres primeros meses de 2017, según ha informado la compañía en un comunicado.

El consejero delegado de Volvo, Hakan Samuelsson, ha explicado que la compañía continuó con un sólido desempeño al inicio de 2018, con un fuerte crecimiento en mercados como Estados Unidos o China.

Por su parte, los ingresos de la firma crecieron un 18,9% en el primer trimestre del año, hasta 56.813 millones de coronas (cerca de 5.390 millones de euros).

Además, el beneficio operativo de Volvo ascendió un 3,6%, hasta 3.616 millones de coronas suecas (342,9 millones de euros), debido al efecto positivo del aumento de los ingresos, que fue compensado, parcialmente, con un aumento del gasto en publicidad y los costes de la venta y promoción de nuevos modelos.

En cuanto al número de vehículos, la firma matriculó 147.407 unidades en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 14,1% en comparación con el mismo periodo de 2017.

Por regiones, en Europa Volvo Cars entregó 79.512 automóviles, lo que supone un 5,7% más que en los tres primeros meses de 2017, mientras que en Estados Unidos la compañía matriculó 20.083 unidades, un 49% más.

En China, la firma vendió 28.768 vehículos, un 23,3% más. En el resto de mercados en su conjunto Volvo creció un 11,4%, hasta 19.044 unidades.

"La demanda en Estados Unidos es fuerte y hemos visto un continuo crecimiento de las ventas desde el año pasado. Pronto abriremos nuestra primera planta en Estados Unidos en Charleston (Carolina del Sur), lo que nos convertirá en una empresa verdaderamente global", ha añadido Samuelsson.

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