Actualizado 10/05/2018 11:37

La vuelta del Plan PIVE "alegraría" la demanda de vehículos en España, dicen en Volkswagen

Recurso de Volkswagen
Europa Press


La explosión de los vehículos eléctricos no llegará hasta 2020, con la llegada de una "ofensiva masiva" de las marcas

SALZBURGO (AUSTRIA), 10 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Marketing de Volkswagen España, Albert García, cree que la vuelta del Plan PIVE tradicional "alegraría" la demanda de vehículos en el mercado nacional y que contribuiría a una renovación del parque automovilístico español, el más viejo de Europa Occidental con 14 años de media.

García valora positivamente las ayudas de incentivo a la compra de vehículos alternativos que ofrece el Gobierno, como los pasados planes Movea o Movalt, pero matiza que los automóviles de combustión interna actuales son muy eficientes.

"Las ayudas del Gobierno siempre han demostrado que ayudan a una mayor demanda en el mercado. Es absolutamente deseable que estén vinculadas a vehículos eficientes, pero está claro que la vuelta del Plan PIVE alegraría la demanda, y también se ha demostrado que renueva el parque, ya que los coches actuales son más eficientes", señala el directivo de la marca alemana en declaraciones a Europa Press.

García añade también que se está "despertando" la demanda de automóviles eléctricos en España, pero que la explosión de este tipo de vehículos no llegará hasta 2020 con la llegada de una "ofensiva masiva" de las marcas.

Hasta la fecha, el director de Marketing de Volkswagen España defiende "atacar" al sector del renting con el objetivo de conseguir una transición eléctrica. Dentro de dos años, la empresa germana lanzará al mercado el T-Roc Cabrio y el I.D. Crozz.

Un año antes llegará el T-Cross. En concreto, Volkswagen baraja la opción de que sea en enero de 2019, pero no descarta que su lanzamiento se sitúe entre el primer trimestre del próximo año.

De cara al final de año, Volkswagen se ha marcado como objetivo mantener la posición número dos que mantiene ahora mismo en España en cuanto volumen comercial, así como que su red de concesionarios logre una rentabilidad del 2,2%.

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