19 de febrero de 2019
25 de julio de 2018

CIO (Iveco) entregará 136 vehículos, equipos y logística al ejército italiano por 159 millones

CIO (Iveco) entregará 136 vehículos, equipos y logística al ejército italiano por 159 millones
CNH INDUSTRIAL (IVECO)

LONDRES, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Oto Melara (CIO), que incluye la división de Vehículos de Defensa de Iveco, del grupo CNH Industrial, entregará 136 vehículos de defensa, así como equipos y logística al ejército italiano por 159 millones de euros, de los cuales unos 65 millones están relacionados con Iveco.

Tal como ha explicado CNH Industrial, la compañía ha firmado un contrato por el que proporcionará las diez primeras unidades del Centauro II, nombrados por el ejército italiano como "Nuevo Blindo Centauro".

Iveco indicó que el Centauro II marca un "gran avance" en comparación con el Centauro I en términos de potencia, capacidad de observación, movilidad, ergonomía, campo de tiro, comunicación y protección de la tripulación.

Equipado con una nueva mecánica que ofrece más de 700 caballos de potencia, presenta un sistema "completamente" digital y una torrera de nueva generación con una pistola de 120 milímetros.

De esta manera, el vehículo blindado es capaz de operar "en cualquier escenario", desde en misiones de seguridad nacional hasta en operaciones de mantenimiento de la paz, incluidas todas las intervenciones en las que participan las Fuerzas Armadas italianas.