18 de enero de 2020
  • Viernes, 17 de Enero
  • Jueves, 16 de Enero
  • 1 de julio de 2014

    CNH Industrial cerrará en 2015 una planta en Estados Unidos

    CNH Industrial cerrará en 2015 una planta en Estados Unidos
    CNH INDUSTRIAL

    BURR RIDGE (ESTADOS UNIDOS), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El consorcio CNH Industrial, propietario de Iveco, ha anunciado el cierre de su plan de Calhoun (Estados Unidos) durante el tercer trimestre del próximo ejercicio, según informó la empresa en un comunicado.

    La compañía explicó que en este centro se fabrica en la actualidad maquinaria de construcción para diferentes marcas del grupo CNH Industrial y subrayó que el cierre de esta factoría está en línea con el ajuste de la capacidad industrial de la empresa para amoldarse a la actual demanda del mercado.

    CNH Industrial señaló, a su vez, que la clausura de la instalación de Calhoun, en el Estado de Georgia, forma parte de la estrategia corporativa a largo plazo, que tiene el objetivo de optimizar su base productiva para contar con una estructura industrial "ligera y flexible".

    El vicepresidente de Producción de CNH Industrial en Norteamérica, Bret Lieberman, mostró su agradecimiento a los empleados de la planta y afirmó que la compañía trabajará conjuntamente con ellos durante esta etapa de transición. "El cierre de esta planta permite a CNH Industrial conseguir las mejores opciones para satisfacer las necesidades de negocio actuales y futuras", añadió.

    La corporación destacó que los 120 empleados que se verán afectados por este cierre podrán escoger entre el cobro de prestaciones por despido o acogerse a planes de continuidad en la empresa, por lo que tendrán acceso a ayudas para la recolocación.

    Para leer más