18 de septiembre de 2019
  • Martes, 17 de Septiembre
  • 19 de febrero de 2014

    DAF Vehículos Industriales, nuevo miembro de Anfac

    DAF Vehículos Industriales, nuevo miembro de Anfac
    DAF LF CONSTRUCTION

    MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La filial en España del fabricante de vehículos industriales DAF Trucks, DAF Vehículos Industriales, se convertirá, "de manera inmediata", en nuevo miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), según informó la patronal en un comunicado.

    La Asociación quiso dar la bienvenida a DAF, propiedad de la estadounidense Paccar, como nuevo miembro de la organización y explicó que su llegada, que se produce después de las de MAN y Scania, permite potenciar la división de vehículos industriales de Anfac y su recién creado Comité para este campo.

    Anfac destacó que el Comité de Vehículos Industriales, entre otras tareas, se encarga de realizar seguimientos de la evolución normativa en materia reguladora del sector y también de sus especificaciones técnicas generales, entre las que se encuentran las emisiones contaminantes o la seguridad.

    La patronal de los fabricantes explicó que España es uno de los mercados de camiones "más potentes", así como un emplazamiento industrial "de primera magnitud" para este tipo de vehículos. Así, indicó que España es el primer fabricante europeo de industriales, al tiempo que señaló que DAF es uno de los principales fabricantes en Europa y miembro de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea).

    Anfac resaltó que un ejemplo de este liderazgo industrial en España ha sido el inicio de la producción del nuevo camión NT500 de Nissan en su planta de Ávila, para lo que se ha realizado una inversión de 100 millones de euros por parte de la corporación japonesa.

    Para leer más