13 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

La división de furgonetas de Daimler eleva sus ingresos un 3%

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La división de furgonetas de Daimler AG, Mercedes-Benz Vans, incrementó sus ingresos un 3% en 2013, hasta los 9.370 millones de euros, al tiempo que sus ventas crecieron un 7%, hasta los 270.000 vehículos y el beneficio operativo (EBIT) aumentó un 16%, hasta los 631 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

El jefe de Mercedes-Benz Vans, Volker Mornhinweg, ha señalado que se trata de "un resultado muy bueno", puesto que la compañía "consiguió aumentar sus ventas a pesar de que el mercado principal, Europa Occidental, fue el más débil".

"Al mismo tiempo, hemos conseguido tasas de crecimiento de dos dígitos en China, América Latina y Europa del Este y el rendimiento de las ventas nos sigue convirtiendo en el fabricante de furgonetas más rentable" ha indicado.

En cuanto a sus resultados en Europa, la compañía ha destacado que consiguió contrarrestar la "difícil situación" del mercado en Europa Occidental con los modelos Sprinter, Vito, Vario y Viano, hasta aumentar un 3% las ventas. Además, las ventas en el Este de Europa crecieron un 12%.

Por otro lado, la división se benefició de una gran demanda de furgonetas grandes en América Latina que provocó que las ventas se disparasen un 40%.

Estados Unidos, por su parte, se ha convertido en el tercer mercado más importante de ventas para la compañía, después de vender 22.800 vehículos en 2013, lo que representa un incremento del 6% respecto al año anterior. Por último, las ventas de Mercedes-Benz Vans aumentaron un 44%, hasta las 12.700 unidades.