14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2010

    Fiat Industrial logra financiación por importe de 4.000 millones

    Fiat Industrial logra financiación por importe de 4.000 millones
    REUTERS

    TURIN (ITALIA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Fiat Industrial, escindido de la corporación italiana el pasado 16 de septiembre, ha suscrito con un consorcio de bancos un paquete de financiación por importe de 4.000 millones de euros, que la empresa destinará a propósitos generales y a cubrir las necesidades de capital.

    Este paquete financiero incluye un préstamo 'revolving' por un importe de 1.600 millones de euros y con un plazo de vencimiento de tres años, así como otro préstamo de 2.400 millones, que vence al cabo de un año, si bien la empresa tiene la opción de prorrogarlo doce meses más.

    En esta operación participan Banca IMI (del grupo Intesa Sanpaolo), Barclays Capital, BNP Paribas, Citigroup, Crédit Agricole, The Royal Bank of Scotland y Unicredit, como directores y colocadores de la línea de financiación.

    Los accionistas del grupo automovilístico italiano Fiat aprobaron el pasado 16 de septiembre la escisión de la corporación en dos nuevas empresas, denominadas Fiat y Fiat Industrial. Así, Fiat se centrará en el aspecto automovilístico, mientras que Fiat Industrial enfocará sus operaciones en lo referente al entorno industrial.

    Fiat Industrial está compuesta por las marcas CNH, Iveco, además de por el área Industrial y Marina de Fiat Powertrain. El objetivo del plan estratégico del grupo es que esta división registre una facturación de 29.000 millones de euros en 2014.