Actualizado 05/06/2014 11:13

Iveco en Valladolid no fabricará hasta 2015 la nueva generación del Daily

Daily de Iveco
IVECO


TURÍN (ITALIA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La factoría que posee el fabricante italiano de vehículos industriales Iveco en Valladolid no empezará a fabricar la nueva generación de la furgoneta Daily hasta el próximo ejercicio, aunque su producción ya se ha iniciado en la planta de Suzzara (Italia), según informó el presidente de la empresa, Lorenzo Sistino.

Sistino, que hizo estas declaraciones durante la presentación internacional de la nueva Daily, explicó que la fábrica vallisoletana se mantendrá como único centro que seguirá montando la actual generación de este modelo, a pesar del lanzamiento de la versión renovada. Asimismo, indicó que el período en que se mantendrá esta situación dependerá de la demanda experimentada por dicho vehículo comercial.

Según indicó Sistino, la firma integrada en el consorcio CNH Industrial ha realizado una inversión total de 500 millones de euros en el desarrollo de la tercera generación de este vehículo comercial. De este total, 250 millones de euros se han destinado a actividades de Investigación y Desarrollo.

Así, el máximo responsable de Iveco destacó que el Daily se exportará desde Europa hasta países como Turquía, Rusia y a la zona de Asia-Pacífico, y también se ensamblará en Latinoamérica y en China, para su comercialización mundial en un total de 110 mercados diferentes.

Hasta el momento, las ventas de todas las generaciones del Daily acumulan una volumen de 2,6 millones desde 1978 (2 millones de unidades se concentran en el mercado europeo). Las previsiones de la empresa contemplan que las ventas de vehículos comerciales crezcan un 8% en Europa hasta 2018.

En este entorno, la firma italiana tiene el objetivo de incrementar sus entregas y su cuota de mercado, a lo que contribuirá la llegada de la versión renovada de la Daily, para cuyo desarrollo se han necesitado alrededor de dos años y con la que esperan mejorar los actuales registros comerciales en los segmentos de chasis cabina y furgón.

EL NUEVO STRALIS SERÁ ESPAÑOL.

Por otro lado, Sistino aseguró que, dentro del plan de producto que está implementando la compañía hasta 2018, la nueva generación del Stralis, que se lanzará en 2017, se fabricará, al igual que lo hace la actual, en la factoría que posee la compañía en Madrid.

"No tendría lógica mover la producción del Stralis", afirmó el directivo, que recordó que dos años atrás la firma italiana concentró la fabricación de vehículos pesados en Madrid, trasladando volumen desde el centro alemán de Ülm, donde ahora se montan vehículos especiales de la división Magirus.

Sistino resaltó la importancia que tiene el centro de Madrid para Iveco y aseguró que prevé que el mercado español continúe creciendo en los próximos años, convirtiéndose en el país de mayores subidas. "Si tuviera que apostar, lo haría por España", añadió el máximo responsable de la empresa transalpina.

Leer más acerca de: