Publicado 26/09/2018 17:38

Toyota suministrará la pila de combustible para los autobuses de hidrógeno de la portuguesa Caetanobus

Autobús eléctrico de la empresa Caetanobús con pila de combustible de Toyota
TOYOTA

LISBOA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sistema de pila de combustible de Toyota se utilizará en los primeros autobuses eléctricos FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) de hidrógeno de la empresa portugesa Caetanobus.

Los primeros autobuses urbanos eléctricos de pila de combustible sin emisiones saldrán de las líneas de Caetanobus en otoño de 2019, y serán gestionados como autobuses de demostración.

"Los autobuses de hidrógeno ofrecen importantes ventajas en comparación con otros sin emisiones, tales como una autonomía superior y un repostaje rápido, por lo que pueden cubrir rutas más largas y alcanzar un mayor aprovechamiento", asegura el presidente y consejero delegado de Toyota Motor para Europa, Johan van Zyl, que ha comentado que esta colaboración sigue la visión del desafío medioambiental 2050 de la compañía nipona, que quiere conseguir una sociedad sin emisiones de carbono en los próximos años.

Para ello, Toyota está promoviendo la aplicación de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno más allá de los turismos, incluidos camiones de gran tonelaje, pequeños camiones de reparto, carretillas elevadoras y autobuses.

El anuncio se hizo este miércoles en Lisboa, en presencia de algunos de los máximos representantes del gobierno portugués en los ámbitos de la movilidad y el medio ambiente, durante la visita del catamarán Energy Observer, la primera embarcación de hidrógeno propulsada únicamente por energía solar renovable e hidrógeno.

NUEVA CAMPAÑA DE 'CONDUCE COMO PIENSAS'

Toyota España ha lanzado una nueva oleada de su plataforma de comunicación 'Conduce como piensas' con el fin de seguir impulsando su gama híbrida, con el C-HR y el Yaris hybrid como su principales activos.

La campaña, que cumple su segundo año de 'vida', contará con una batería de nuevos contenidos multimedia y estará presente en todos los medios.

'Símbolos' es el nuevo spot del C-HR. En él se muestra una recopilación de símbolos que han marcado a lo largo de su vida al público objetivo del modelo, como, por ejemplo, los primeros videojuegos, Barcelona '92 o la protección del planeta.

Por su parte, la nueva campaña de 'Conduce como piensas' también incluye un spot del Yaris hybrid, en el que se comunica que las baterías de los híbridos eléctricos de Toyota se autorrecargan.

Leer más acerca de: