18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 18 de junio de 2019

    Volvo Group y Nvidia desarrollarán una plataforma de Inteligencia Artificial para camiones autónomos

    Volvo Group y Nvidia desarrollarán una plataforma de Inteligencia Artificial para camiones autónomos
    VOLVO GROUP

    MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Volvo Group se ha asociado con el fabricante estadounidense de microprocesadores Nvidia para desarrollar un sistema de conducción autónoma flexible y escalable, según informó el consorcio automovilístico sueco en un comunicado.

    El acuerdo firmado entre ambas compañías abarcará "varios años". Los trabajos en el área de la conducción autónoma comenzarán "de inmediato" en las plantas de Volvo de Göteborg (Suecia) y Santa Clara (Estados Unidos).

    La solución utilizará la plataforma de Inteligencia Artificial (IA) 'end-to-end' de Nvidia para entrenamiento, simulación y computación en vehículos y podrá aplicarse en distintas áreas, como, por ejemplo, el transporte de cargas, la recolección de basura y reciclaje, el transporte público, la construcción, la minería o la silvicultura.

    "La automatización crea beneficios tanto para nuestros clientes como para la sociedad en términos de seguridad, eficiencia energética y productividad. Continuamos introduciendo gradualmente aplicaciones automatizadas en todo el espectro de la automatización, desde sistemas de asistencia al conductor hasta vehículos y máquinas totalmente autónomos", señaló el presidente y consejero delegado de Volvo Group, Martin Lundstedt.

    Por su parte, el fundador y consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, destacó que los últimos avances en IA y robótica traen un nuevo nivel de automatización para abordar los desafíos de transporte que enfrenta la sociedad. "Estamos encantados de asociarnos con Volvo Group para reinventar el futuro del transporte por carretera", apuntó.

    Contador

    Lo más leído en Motor