4 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

El acuerdo entre Yamaha y Movistar se extenderá hasta 2018

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El acuerdo anunciado hace unos días entre Yamaha y Movistar, y confirmado este miércoles por el equipo japonés, se extenderá durante los próximos cinco años, hasta el final de la temporada 2018, en lo que será una "relación perfecta" para Jorge Lorenzo.

"Estoy muy feliz con este anuncio y la llegada de un gran patrocinador como es Movistar. Es un gran socio que no sólo es español como yo, sino que comparte una gran historia en el pasado con el motociclismo. Ahora ha vuelto a MotoGP y ha construido una relación perfecta con Yamaha. Es fantástico ver cómo una empresa tan importante regresa al motociclismo con una asociación tan grande", reconoció el español en declaraciones facilitadas por Yamaha.

El balear se mostró esperanzado por un futuro "lleno de éxitos" y dio la bienvenida a la compañía telefónica. "Sé que podemos iniciar un gran viaje juntos luchando por el campeonato y mirando hacia el futuro, haremos un gran trabajo juntos lleno de éxito. Bienvenido Movistar de nuevo a este apasionante deporte que queremos y, por supuesto, a la familia Yamaha", indicó.

Por su parte, su compañero, Valentino Rossi, aseguró que es "un verdadero placer" que la empresa española se una a su equipo. "Será una temporada muy importante para mí y para el equipo. Siempre hemos estado motivados, pero esta noticia ha traído más entusiasmo y es algo muy positivo", valoró.

El piloto italiano, que admitió estar "concentrado" en los tests de pretemporada, confirmó que están trabajando "muy duro" para completar "una temporada fantástica". "Creo que este objetivo es importante para nuestro nuevo patrocinador. Haremos todo lo posible para ser los protagonistas en cada carrera. Envío mis mejores deseos a Movistar en esta nueva aventura", sentenció.

"RELACIÓN A CORTO Y LARGO PLAZO".

"Esta asociación proporciona una plataforma estable para que ambas partes aprovechen la relación y puedan planificarse, no sólo en el corto plazo, sino también estratégicamente y por un período más largo. Su compromiso a largo plazo es una gran señal de confianza en este deporte y da tranquilidad a los demás patrocinadores y socios que participan en nuestro equipo", comentó el director general de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis.

Asimismo, Jarvis cree que "es un gran día para el deporte". "Estamos muy contentos de poder dar la bienvenida a la marca Movistar en su regreso tan espectacular al mundo de MotoGP. Los aficionados sabrán que tiene una fuerte historia en este deporte apoyando a muchos jóvenes pilotos con talento que más tarde evolucionaron hasta llegar a ser estrellas. Estamos orgullosos de que hayan elegido Yamaha como el socio para volver", concluyó.

La nueva imagen de las motos 'YZR -M1' se dará a conocer el miércoles antes del Gran Premio de Qatar que abre la temporada y la marca Movistar también estará presente en diversos elementos del equipo, como los monos de los pilotos, los uniformes del equipo, los 'boxes', los camiones y los 'hospitalities'.

Para leer más