30 de mayo de 2020
16 de noviembre de 2018

Honda abre una nueva fábrica de motocicletas en Bangladesh con una inversión de 24,2 millones de euros

Honda abre una nueva fábrica de motocicletas en Bangladesh con una inversión de 24,2 millones de euros
EUROPA PRESS - ARCHIVO

DHAKA (BANGLADESH), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bangladesh Honda Private Limited (BHL), la empresa conjunta de motocicletas de Honda en el país asiático ha inaugurado una nueva fábrica de motocicletas en Dhaka con una inversión de 2.300 millones de Taka (24,2 millones de euros al cambio actual), según ha informado la compañía en un comunicado.

Honda ha señalado que la nueva fábrica abre oportunidades para el empleo y la transferencia de tecnología a los asociados locales. Actualmente, la compañía cuenta con 390 asociados, y BHL planea aumentar el número de asociados en línea con su expansión comercial.

La capacidad de producción anual inicial de la fábrica será de 100.000 unidades al año. En línea con las tendencias del mercado, BHL planea continuar invirtiendo en ampliar su capacidad de producción a 200.000 unidades para 2021.

La industria de motocicletas en Bangladesh está experimentando un rápido crecimiento y cuenta con el apoyo del Gobierno, incluida la promoción de una política de localización y de reducción de impuestos suplementarios que entró en vigor en diciembre de 2016, según ha informado la compañía.

Esto permite a BHL mejorar la localización de los componentes, lo que aumentará la rentabilidad de los modelos de motocicletas producidos en la nueva fábrica.

"Como el fabricante líder de motocicletas, y con la guía y experiencia de Honda Motor en Japón, creemos que la industria de las motocicletas se expandirá y contribuirá a la economía nacional al generar más empleo, desarrollando una fuerza laboral cualificada, transfiriendo tecnología, fomentando el crecimiento de una industria proveedora de partes y atrayendo inversión extranjera más directa", señaló el director ejecutivo y consejero delegado de BHL, Yuichiro Ishii.

Para leer más