12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 8 de marzo de 2019

    El Salón Comercial de la Moto abre sus puertas con 35 marcas y casi 200 expositores de diversos ámbitos

    El Salón Comercial de la Moto abre sus puertas con 35 marcas y casi 200 expositores de diversos ámbitos
    MOTOMADRID 2019

    MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

    MotoMadrid 2019, el VIII Salón Comercial de la Motocicleta, ha abierto este viernes sus puertas, y estará hasta el domingo en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, con la participación de 35 marcas de motocicletas representadas y cerca de 200 expositores de diversos ámbitos del mundo de las dos ruedas (accesorios, taller, equipamiento, mototurismo, eventos, etc.).

    En este gran escenario se mostrarán al gran público las últimas novedades de las marcas representadas: Suzuki, Peugeot, Lambretta, Royal Enfield, Harley Davidson, BMW Motorrad, KTM, Ducati, Aprilia, Norton, CF Motos, Benelli, Triumph, Indian, Yamaha, Sym, Piaggio, Guzzi, Daelim, y Keeway, entre otras que llegarán MotoMadrid antes que a los concesionarios.

    Asimismo, la exposición comercial se complementará con rutas externas que propondrán las firmas BMW Motorrad, Harley Davidson y Triumph. El sector eléctrico también tendrá una fuerte presencia en MotoMadrid con marcas como Zero, Supersoco, Govecs, Cezeta Motors o Vectrix, entre otras.

    Además de las marcas tradicionales, el salón contará con la presencia de más de una treintena de constructores que mostrarán sus motocicletas personalizadas con grandes nombres españoles "que aproximarán la excelencia de su trabajo a todos los aficionados en MotoMadrid", ha señalado la organización en un comunicado.

    Profesionales, empresas distribuidoras de producto y clubes de este segmento se reunirán en el espacio Madrid Custom Expo del Salón.

    MADRID BIKE SHOW

    Más de una treintena de motocicletas participarán en el Madrid Bike Show, el tradicional concurso de constructores de MotoMadrid. Este certamen repartirá premios por valor de 10.000 euros y al mismo concurren una selección de los más destacados constructores nacionales. Se desvelará a los ganadores de la edición 2019 en la mañana de domingo.

    La responsabilidad de determinar las motocicletas ganadoras y finalistas en las cuatro categorías a concurso (Free Style, Racer & Racing, Street performance y Custom) recaerá en un jurado integrado por Frank Burguera, José Luna y Mauro Abbadini, tres profesionales de este segmento con una larga y exitosa trayectoria.

    Las motocicletas ganadoras participarán en un desfile que se celebrará a las 17 horas del domingo, en el pabellón Satélite.

    MOTOCICLISMO EN VIVO

    En esta edición, las exhibiciones se trasladan al pabellón Satélite, donde se podrán ver exhibiciones de diversas modalidades. Habrá minimotos con los alumnos de la escuela 12+1 y, como novedad, se incorpora la modalidad de Flat Track, una disciplina deportiva de velocidad con gran predicamento en los Estados Unidos y que en los últimos tiempos comienza a despuntar en España.

    Una decena de pilotos participarán en las distintas tandas de exhibición de esta vistosa modalidad. Además, actuarán dos extraordinarios 'stunts' de marcas oficiales: Narcís Roca, piloto BMW, y Emilio Zamora, piloto Ducati.

    Ambos se alternarán en la pista de exhibición son sus shows más completos con diferentes monturas, a cada cual más espectacular. Las actividades dinámicas del Satélite se desarrollarán el sábado y el domingo y son de acceso gratuito para todos los visitantes de Salón.

    ACTIVIDADES PARALELAS

    MotoMadrid es también un foro en el que analizar diversas cuestiones de interés para el sector y el aficionado. En este sentido, se hablará de movilidad eléctrica en un debate coordinado por la revista Motociclismo; de la moto de campo sostenible con la Federación Motociclista Española; de mujer e ingeniería, con la Universidad Politécnica de Madrid y de mujer y deporte con la Comisión Femenina de la RFME.

    La aventura de viajar por el mundo en moto nos la contará en esta edición Elsi Rider (María José Ribeiro) que el próximo mes sale en ruta en solitario hacia Arabia y que ya ha visitado con su moto la India, el Cáucaso y el mar de Aral.

    Habrá exposiciones monográficas de motociclismo clásico con las muestras dedicadas a la Bultaco TSS (Tralla Super Sport) y al 50 aniversario de la Honda CB750, la primera superbike de la historia.

    Con al Fundación Angel Nieto recordaremos el cincuentenario del primer título mundial del recordado piloto y allí estará su mítica Derbi 50cc.

    En el capítulo de Arte sobre Ruedas se ofrecerá directo la restauración de un motor HD y el pintado integral de una Indian Scout; y se podrá admirar la creatividad aplicada a la acción solidaria con el reto Soulpaint, a través del cual diez artistas han expresado, sobre un casco, su particular interpretación del concepto "tiempo".

    Estas piezas se subastarán con posterioridad y la recaudación se destinará al Programa de Musicoterapia Infantil del Hospital La Paz. El programa de actividades paralelas de MotoMadrid lo configuran cerca de medio centenar de acciones.

    Además de las ya mencionadas, habrá presentaciones de producto, pruebas deportivas y libros; charlas coloquio sobre seguridad en la moto y organización de eventos moteros; acciones formativas; actuaciones musicales; concentraciones; etc.

    El Salón Comercial de la Motocicleta abrirá sus puertas de 10 a 21 horas el viernes y sábado, y hasta las 20 horas el domingo. El precio de la entrada es de 10 euros en la jornada del viernes y de 12 euros el sábado y domingo.

    MotoMadrid llega en un momento en el que la motocicleta gana enteros como solución de movilidad y así lo constatan las cifras de matriculación del mes de febrero, cuando se registraron más de 11.700 matriculaciones, un 17 por ciento más que en febrero de 2018.

    Por su parte, el segmento de ciclomotor arrasó este mes con respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, registrando un incremento en matriculaciones superior al 62%.