Actualizado 01/06/2018 14:01

Las ventas de motos crecen en mayo un 18,3%, hasta 17.070 unidades

Servicio de motos compartidas de Bosch. Coup
COUP

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las ventas de motocicletas en España alcanzaron las 17.070 unidades en el mes de mayo, lo que supuso un 18,3% más respecto al mismo mes del año pasado, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (Anesdor).

Por canales, el mercado de 'Rent a Bike' es el que experimentó un mayor crecimiento en el mes de mayo, hasta 1.074 unidades, un 105% más, seguido del canal de particulares, que aumentó un 17,1%, hasta 14.169 vehículos. Además, las empresas matricularon en mayo 1.827 motos, un 0,9% más.

En el mercado nacional se comercializaron en el mes de mayo 1.134 ciclomotores, un 29,8% menos, mientras que se entregaron 250 triciclos, un 31,6% más. Por su parte, fueron matriculados en España el mes pasado 210 cuatriciclos ligeros, un 18% más, así como 114 cuatriciclos pesados, lo que supuso un descenso del 33,3%.

De esta manera, el total del sector de las dos ruedas matriculó 18.778 unidades en el mes de mayo, un 13,2% más que en el mismo mes de 2017.

"Continúa la tendencia positiva del mercado este mes de mayo, a pesar de que ha sido especialmente lluvioso. Este crecimiento se acentuará previsiblemente en los próximos meses con la llegada de la época estival y el buen tiempo", ha señalado el secretario general de Anesdor, José María Riaño.

ACUMULADO

En lo que va de año se matricularon en España 69.506 unidades de vehículos del sector de las dos ruedas, un 15,7% más, de los cuales 61.652 unidades fueron motocicletas, un 21,3% más.

Por su parte, en los cinco primeros meses del año se vendieron en el mercado nacional 886 triciclos, un 31,6% más, así como 1.053 cuatriciclos ligeros, un 24,8% más. Además, se entregaron 578 cuatriciclos pesados, un 27,8% menos y 5.337 ciclomotores, un 22,7% menos que en el mismo periodo del año pasado.

"Los ciclomotores experimentan un descenso debido a la entrada en vigor en este segmento de la normativa de emisiones Euro 4, que se produjo un año después de aplicarse en las motocicletas", ha destacado Riaño.

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