Actualizado 01/07/2015 21:54

Acea aplaude a la UE por sus medidas para reducir emisiones

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) aplaude el nuevo marco energético y climático acordado por la Unión Europea (UE), al establecer un acercamiento amplio y tecnológicamente neutral hacia la reducción de las emisiones en el transporte.

En un comunicado, Acea recordó que lleva mucho tiempo defendiendo que un marco neutral en cuanto a la tecnología es la mejor forma de asegurar tecnologías prácticas para la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el transporte, así como que todos los medios de transporte tienen que contribuir de la misma forma a los objetivos climáticos de la UE.

Además, la Asociación afirmó que la UE ha establecido unos objetivos "ambiciosos" en su intención de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% en 2030 en comparación con las cifras contabilizadas en 1990.

"Acea aprecia que los legisladores han elegido enfatizar los costes efectivos a la hora de lograr un objetivo global y resalta la necesidad de lograr un balance entre la sostenibilidad medioambiental y la competitividad", añadió la organización, al tiempo que subrayó que asegurar que Europa continúa teniendo éxito económico es la mejor forma de garantizar que se mantiene la inversión en tecnologías que ayuden a reducir las emisiones.

El secretario general de Acea, Erik Jonnaert, destacó que los turismos, furgonetas, camiones y autobuses europeos cumplen en la actualidad con las mayores exigencias del mundo en materia de medio ambiente.

"Nuestra industria está comprometida con la contribución a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, a través de tecnologías que mejoran la eficiencia en el consumo de combustible y continuando con sus inversiones en más motores alternativos", añadió.