Publicado 13/02/2014 12:02

Arval vendió 300.000 coches de ocasión en Europa

 Recurso De Automóviles
ARVAL


MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa de renting Arval, del grupo BNP Paribas, cerró el pasado ejercicio con unas ventas de vehículos de ocasión de 300.000 unidades en el mercado europeo, informó la compañía, que señaló que esta cifra comercial se obtuvo en un momento en el que el mercado de coches usados se ha convertido en la primera opción de movilidad para muchos conductores.

La firma apuntó que estas cifras contabilizadas durante el pasado ejercicio ponen de manifiesto que con la crisis ha cambiado la percepción del conductor en relación con el automóvil de ocasión, que se ha convertido en un negocio "rentable" para las redes de distribución.

Arval explicó que el sector del renting aporta la mitad de la oferta total de automóviles usados de entre tres y cinco años, que son la principal opción para los conductores que están buscando un coche "casi nuevo".

La firma explicó que en España se ha contribuido a esta cifra de ventas de coches usados con una red de canales de distribución estratégica, que le ha servido para llegar de forma eficaz a los diversos tipos de compradores y para reducir el tiempo medio de 'stock', hasta 28 días.

En línea con esta estrategia diversificada, la compañía integra diferentes canales de distribución, entre los que destacan tanto la venta presencial del vehículo como la que se realiza a través de Internet.