Actualizado 14/07/2008 13:53

Audi incorpora en el Q5 novedades tecnológicas para reducir su consumo

Foto de la Noticia
Foto: Audi + Ampliar
Foto: Audi Nuevo Audi Q5 Nuevo Audi Q5
Nuevo Audi Q5




   INGOLSTADT (ALEMANIA), (EUROPA PRESS)

   La marca alemana de automóviles Audi, propiedad del consorcio Volkswagen, ha incorporado, en su nuevo modelo todoterreno Q5, diferentes novedades tecnológicas que ayudan a mejorar las prestaciones del vehículo y a reducir el consumo de combustible, informó la compañía.

   Entre las principales innovaciones de este modelo, orientadas a disminuir el consumo de combustible sin que ello afecte a las prestaciones, se encuentran la recuperación de la propia energía generada por el vehículo y la reducción del tamaño de los motores.

   Este modelo monta un motor de gasolina FSI y dos mecánicas TDI, todos ellos han reducido sus cilindradas con el fin de bajar el gasto de combustible, al tiempo que se mejoran las prestaciones y la potencia y se disminuyen las emisiones de dióxido de carbono.

   El propulsor de gasolina de 2.0 litros de este modelo desarrolla una potencia de 211 caballos y tiene un consumo de combustible de 8,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que el motor TDI de 170 caballos consume 6,7 litros a los cien y el TDI de 3.0 litros y 240 caballos tiene un consumo de 7,5 litros.

   Asimismo, este modelo, al igual, que otros vehículos de la marca de los cuatro aros, se beneficia del sistema de plataforma modular, que permite a diferentes elementos del automóvil requerir menos energía para su funcionamiento, como por ejemplo, la reducción del rozamiento de los neumáticos.