21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 4 de junio de 2019

    La auditoría de Renault detecta un gasto de 11 millones para fines personales de Carlos Ghosn

    MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Renault ha confirmado que la auditoría interna de la compañía detectó un gasto irregular de hasta 11 millones de euros utilizados para fines personales del expresidente de las firmas automovilísticas Renault, Nissan y Mitsubishi, Carlos Ghosn.

    En concreto, detectó varios cargos destinados a billetes de avión de Ghosn y a otros gastos personales, además de donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro.

    Esta investigación interna se llevó a cabo a raíz de la unión entre Renault y Nissan y la creación de la nueva subsidiaria RNBV, que finalmente ha confirmado la existencia de una serie de irregularidades "en términos de transparencia y monitorización del gasto".

    Estas deficiencias en la contabilidad ya fueron registradas por los auditores de la sociedad en su informe interno del pasado mes de abril, un hecho que Renault publicó en ese mismo momento.

    A la luz de esta investigación, el consejo de administración ha resuelto que, además de las medidas ya tomadas en abril, se contactará con sus compañeros de Nissan que forman la alianza RNBV para la implementación de acciones legales respecto a los costes irregulares de Ghosn.

    Para leer más