Actualizado 13/01/2012 19:58

El aumento del precio de las materias primas lastra el beneficio de Hankook


SEUL, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de neumáticos para vehículos Hankook Tire registró un beneficio operativo de 566.300 millones de wones (386,2 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio, lo que supone un descenso del 8,8% en comparación con las cifras de 2010, informó la compañía en un comunicado.

La corporación asiática achacó este retroceso en su resultado operativo anual al fuerte incremento experimentado en el precio de las materias primas y afirmó que, a pesar de la crisis económica, ha logrado incrementos "sin precedentes" de sus ventas en mercados avanzados como Europa y Norteamérica, así como en otros como Latinoamérica y Asia.

En 2011, la facturación del fabricante de neumáticos se situó en 6.484 billones de wones (4.422 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 20,9% respecto a las cifras registradas durante el ejercicio precedente.

El vicepresidente y consejero delegado de la empresa, Seung Hwa Suh, explicó que a pesar de la incertidumbre económica y el fuerte incremento del precio de las materias primas, han sido capaces de obtener un crecimiento "sin precedentes" en 2011.

"Continuaremos ofreciendo los mejores productos y servicios al tiempo que seguimos construyendo una cultura corporativa sostenible para reforzar la posición de Hankook Tire como una compañía líder global", añadió.