Actualizado 08/07/2015 20:21

BMW firma un acuerdo con Samsung SDI para el suministro de baterías

BMW I3
BMW

SEÚL, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán BMW ha firmado un principio de acuerdo con la empresa tecnológica surcoreana Samsung SDI para el suministro de baterías para modelos eléctricos e híbridos durante los próximos años, según informó la firma alemana en un comunicado.

A través de este acuerdo, la empresa asiática fabricará baterías para su utilización en el vehículo eléctrico i3 de BMW, así como en el híbrido enchufable i8 y en otros modelos híbridos de la compañía con sede en Munich.

De esta forma, se prevé un aumento de los volúmenes de suministro a medio plazo, como respuesta a la mejora de la demanda de electromovilidad por parte de los clientes. El responsable de Compras y Red de Suministro de BMW, Klaus Draeger, afirmó que la colaboración con Samsung SDI "es un buen ejemplo" de la exitosa cooperación con Corea del Sur en lo referente a tecnologías innovadoras.

"La batería es un componente clave en todos los vehículos eléctricos, ya que básicamente determina la autonomía y las prestaciones del vehículo. Con Samsung SDI hemos elegido a un proveedor que nos ofrece la mejor tecnología disponible con la experiencia coreana orientada al futuro", añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Samsung SDI, Sang-Jin Park, se mostró muy orgulloso de apoyar el éxito de los BMW i3 e i8 y resaltó que este principio de acuerdo con BMW demuestra la confianza en la tecnología del futuro de su compañía.

La empresa alemana y la surcoreana cooperan desde el año 2009, a través del suministro de baterías de ión de litio para los modelos electrificados de BMW. La empresa que preside Norbert Reithofer indicó que este nuevo convenio subraya la estrategia de electrificación de su compañía.

Leer más acerca de: