Publicado 28/03/2014 18:41

BMW invertirá 730 millones en ampliar su capacidad de producción en EEUU

Planta de BMW en Spartanburg
BMW

SPARTANBURG (ESTADOS UNIDOS), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de vehículos BMW invertirá 1.000 millones de dólares (730 millones de euros al cambio actual) hasta 2016 en la ampliación de la capacidad productiva de su planta de Spartanburg (Estados Unidos), según informó este viernes el presidente de la empresa, Norbert Reithofer, que anunció que este centro fabricará el nuevo todoterreno X7.

"Para cubrir la gran demanda global de nuestros modelos BMW X, invertiremos un total de 1.000 millones de dólares en nuestra planta de Spartanburg hasta 2016. Con ello aumentaremos la capacidad de producción anual en un 50%, hasta 450.000 vehículos desde los 300.000 actuales", afirmó.

Con motivo del inicio de la fabricación del nuevo X4 en este centro, Reithofer anunció que la compañía ampliará su oferta de vehículos todoterreno con la incorporación del nuevo X7, que también se producirá en esta factoría del Estado de Carolina del Sur.

"Con el nuevo X7 estamos desarrollando otro modelo de la familia X más grande, que produciremos en nuestra planta de Estados Unidos para el mercado mundial", añadió el máximo responsable de la corporación, que resaltó el compromiso de BMW con el mercado estadounidense.

La inversión que realizará la firma automovilística de Munich en su factoría estadounidense permitirá la creación de 800 nuevos puestos de trabajo, por lo que la plantilla de esta instalación se situará en 8.800 efectivos.

BMW ha fabricado más de 2,6 millones de vehículos en Spartanburg desde el inicio de su actividad productiva, en 1994. En este centro se ensamblan los todoterreno X3, X5, X5 M, X6 y el X6 M y próximamente también se ensamblará la variante híbrida del X5.

Leer más acerca de: