Actualizado 04/07/2014 11:26

BMW invertirá 735 millones en una nueva planta en México

BMW construirá una planta en México
BMW


MUNICH (ALEMANIA), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio automovilístico alemán BMW Group invertirá 1.000 millones de dólares (735 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una nueva planta en San Luis de Potosí (México), que tendrá una capacidad de producción anual de 150.000 unidades, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que la puesta en marcha de este proyecto forma parte de la estrategia de la firma de lograr un crecimiento global "equilibrado" y resaltó que durante el primer año de actividad contará con una plantilla de alrededor de 1.500 personas.

El responsable de Producción del grupo alemán, Harald Krüger, afirmó que México es un emplazamiento ideal para BMW y afirmó que el nuevo centro será una planta "importante" dentro de la red industrial mundial de la corporación.

Asimismo, apuntó que en el medio plazo los puestos de trabajo de la factoría y la región se completarán con proveedores y suministradores de servicio y afirmó que esta decisión resalta el compromiso de la empresa con la región, ya que desde hace 20 años opera una fábrica en Spartanburg (Estados Unidos).

BMW Group explicó que los factores que motivaron la decisión de crear esta planta en México fueron la existencia de diferentes tratados de libre comercio, así como la sólida red de proveedores y la infraestructura bien desarrollada.

Este proyecto se suma al anuncio realizado en marzo del presente ejercicio por parte de BMW, en el que manifestó su intención de invertir otros 1.000 millones de dólares en la planta de Spartanburg, con el fin de ampliar su capacidad hasta 450.000 unidades en 2016. Así, la empresa destinará 2.200 millones de dólares (1.617 millones de euros) en la región norteamericana hasta 2019.

Leer más acerca de: