Actualizado 16/09/2010 14:27

BMW prevé alcanzar 200 concesionarios en China este año

PEKÍN, 16 Sep. (Reuters/EP) -

El fabricante alemán de automóviles BMW tiene previsto alcanzar un volumen total de 200 concesionarios en el mercado chino para finales del presente ejercicio, como parte de su estrategia de expansión en el país asiático, informó el presidente de la compañía en China, Ivan Koh.

El máximo responsable de la firma alemana en este país explicó que para lograr este objetivo de alcanzar los 200 concesionarios en su red de distribución en China, la corporación instalará 35 nuevos puntos de venta antes de finales de año.

Por otro lado, BMW ha recibido la aprobación para el establecimiento de una nueva unidad de financiación en el mercado chino, denominada BMW Automotive Finance (China). Esta nueva empresa financiera contará con un capital de 500 millones de yuanes (57,4 millones de euros al cambio actual) y estará formada por BMW y su socio chino Brilliance Automotive.

La intención de la compañía es que esta unidad financiera inicie sus operaciones durante el último trimestre del año. De esta forma, BMW Automotive Finance (China) ofrecerá servicios de financiación tanto a minoristas como a grandes cuentas, además de servicios de leasing para apoyar la venta de los automóviles de BMW en el país asiático.

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