Actualizado 24/01/2012 20:12

Bosch adquiere el negocio de Service Solutions de SPX

Recurso De Bosch
BOSCH


KARLSRUHE (ALEMANIA), 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de componentes para automóviles Bosch, a través de su división de Posventa de Automoción, tiene previsto adquirir el negocio de Service Solutions de SPX Corporation por un importe de 1.150 millones de dólares (884,6 millones de euros al cambio actual), informó la empresa en un comunicado.

Ambas compañías han llegado a un acuerdo para la venta de esta división de SPX que se dedica al desarrollo, producción y ventas de herramientas de servicio y diagnóstico, así como de equipos de talleres y de software para la industria de posventa del automóvil.

La división de Service Solutions de SPX cerró el pasado ejercicio con una cifra de negocio de aproximadamente 920 millones de dólares (707 millones de euros) y cuenta con una plantilla formada por 2.700 trabajadores.

La corporación germana explicó que esta operación de compraventa está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades regulatorias pertinentes, aunque señaló que la previsión es que cierre durante la primera mitad del año.

El presidente de la división de Posventa de Automoción de Bosch, Robert Hanser, afirmó que la compra de este negocio ayudará a Bosch a convertirse en uno de los líderes mundiales en el área de soluciones de diagnóstico.

"La operación nos permitirá expandir de forma considerable nuestra presencia en el mercado del negocio de diagnosis, particularmente en Norteamérica. Además, reforzaremos nuestra posición en Asia-Pacífico y Europa", añadió.