Actualizado 04/07/2015 04:23

Carbures centrará su crecimiento a corto plazo en Cataluña

Rafael Contreras, consejero delegado de Carbures
EUROPA PRESS

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La compañía de materiales compuestos Carbures centrará su crecimiento a corto plazo en Cataluña, donde ya tiene presencia tras comprar dos empresas este año, y donde no descarta nuevas adquisiciones para aumentar su capacidad productiva en el ámbito de la automoción, según ha explicado a Europa Press el consejero delegado de la compañía, Rafael Contreras.

Contreras ha pronunciado una conferencia este viernes en un desayuno de PwC en Barcelona, donde ha explicado que la compañía con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz) ha focalizado su crecimiento para el próximo año en el negocio de la automoción, al considerar que el aeronáutico ya lo tiene consolidado.

El fabricante de piezas de fibra de carbono, que tiene como vicepresidente de operaciones a Josep Maria Tarragó --exvicepresidente de Ficosa--, prevé crear 200 puestos de trabajo de ingeniería en Cataluña durante los próximos doce meses, y cuenta con una inversión de 90 millones para nuevas adquisiciones, que destinará principalmente a Cataluña.

"Consideramos que Cataluña es el centro de automoción de este país, y es la apuesta que estamos haciendo para crecer en los próximos dos años", ha manifestado Contreras, que ha considerado que el área de Barcelona cuenta con el personal cualificado en este ámbito que necesita la empresa.

Actualmente, Carbures tiene presencia en Cataluña en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), tras adquirir en febrero de este año la ingeniería Mapro, y en Fogars de la Selva (Girona), sede de Technical and Racing Composites, en su propiedad desde este verano.

El grupo industrial suma ya 14 plantas en siete países (Alemania, Australia, China, España, Estados Unidos, México y Polonia) de cuatro continentes y un millar de trabajadores.

Leer más acerca de: