Actualizado 11/04/2012 23:09

Casi todos los nuevos diésel de Volvo emitirán menos de 120 gramos de CO2

Volvo S60
VOLVO


GÖTEBORG (SUECIA), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La firma automovilística sueca Volvo Car Corporation introducirá en toda su nueva gama de modelos de mayor tamaño motorizaciones diésel renovadas que, en casi su totalidad, tienen unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) por debajo de 120 gramos por kilómetro, informó la compañía en un comunicado.

Volvo explicó que el desarrollo de estas nuevas motorizaciones diésel forma parte de su estrategia de reducción de las emisiones de dióxido de carbono de sus vehículos y de su compromiso con el medio ambiente.

La corporación destacó que los modelos S60, V60, V70 y S80 incorporarán estos nuevos motores, que, en su mayor parte, tendrán emisiones por debajo de 120 gramos por kilómetro. Asimismo, los modelos también podrán montar un sistema de información de las señales de tráfico, un dispositivo de iluminación activo y detección de túneles.

El vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Volvo Car Corporation, Peter Mertens, apuntó que los motores diésel y de gasolina convencionales continuarán jugando un papel importante su estrategia medioambiental.

"Nosotros estamos continuamente mejorando su eficiencia. En los pasados dos años, Volvo ha reducido un 13% las emisiones de CO2 de sus motores diésel y gasolina y en los nuevos modelos introduciremos varias mejoras", añadió.

La gama de motorizaciones diésel de los nuevos modelos de la compañía tendrá potencias de 115, 136, 163 y 215 caballos y sus emisiones en todos los modelos están por debajo de 120 gramos por kilómetro, a excepción de la variante de 215 caballos en el modelo V70.