Actualizado 05/12/2014 06:57

China, "a punto" de superar a EEUU en 2014 como primer mercado para Volvo Cars

Producción del XC60 en Chengdu (China)
VOLVO CARS

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística sueca Volvo Cars, propiedad de la firma china Zhejiang Geely Holding, ha asegurado que en 2014 China "está a punto" de reemplazar a Estados Unidos como principal mercado mundial para la marca.

Volvo indicó que la previsión para el cierre del presente ejercicio es comercializar alrededor de 80.000 unidades en este mercado asiático, lo que supondrá un aumento del 30% en comparación con los datos del año precedente. La estimación a largo plazo es vender 200.000 unidades al año en el país.

La corporación ha adoptado el compromiso de convertir a China en el eje central de sus planes de crecimiento global, para lo que creará nuevas factorías, donde se fabricarán nuevos modelos tanto para dicho mercado como para su exportación.

Así, la compañía ha confirmado su intención de ampliar a largo plazo el centro que posee en Daqing, en el se fabricarán modelos basados en la nueva plataforma modular SPA de la compañía. Además, Volvo Cars ha iniciado la fabricación del XC60 en Chengdu, como segundo modelo que se monta en esta planta.

El inicio de la producción del XC60 en Chengdu supone la creación de 500 puestos de trabajo, por lo que la plantilla de la instalación se sitúa en 2.650 trabajadores. La firma destacó que este vehículo es el más vendido de la compañía tanto en China como en el resto de países.

En línea con esta estrategia de expansión en el país asiático, la multinacional automovilística escandinava ha presentado en el Salón de Guangzhou (China) la nueva generación de su todoterreno XC90, que cuenta con un nuevo diseño y grandes innovaciones tecnológicas.

Leer más acerca de: