Actualizado 29/10/2012 22:14

Chrysler deja atrás las pérdidas en los nueve primeros meses

Planta De Chrysler En Belvidere
CHRYSLER


AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de automóviles Chrysler registró un beneficio neto de 1.290 millones de dólares (1.007,8 millones de euros al cambio actual) en los nueve primeros meses del año, en comparación con las pérdidas netas de 42 millones de dólares (32,8 millones de euros) contabilizadas en el mismo período de 2011.

Según informó la empresa en un comunicado, esta evolución positiva experimentada hasta el pasado mes de septiembre es consecuencia de los incrementos de ventas experimentados en el conjunto de su gama de automóviles.

El consejero delegado de la corporación, Sergio Marchionne, afirmó que han relanzado la oferta de producto de las marcas Chrysler, Jeep y Dodge y afirmó que continúan trabajando fervientemente para lograr la excelencia en los resultados.

La facturación de la filial del consorcio italiano Fiat se situó en 48.632 millones de dólares (3.618 millones de euros) hasta septiembre, lo que supone una progresión del 22% respecto a la cifra de negocio del mismo período del año anterior.

El beneficio operativo de la firma en los nueve primeros meses del año alcanzó 2.201 millones de dólares (1.719 millones de euros), lo que se traduce en una fuerte progresión del 50% respecto a los datos del año previo.

En los tres primeros trimestres de 2012, la compañía con sede en Aurburn Hills (Michigan) comercializó un total de 1,8 millones de unidades en todo el mundo, lo que supone un aumento del 22% respecto a las ventas del mismo período del año previo.

En el tercer trimestre del presente ejercicio, el consorcio Chrysler logró un beneficio neto de 381 millones de dólares (297 millones de euros), un 79% más, mientras que su facturación en dicho período creció un 18,4%, hasta situarse en un total de 15.478 millones de dólares (12.092 millones de euros).

Entre julio y septiembre, las matriculaciones de la corporación en todo el mundo se situaron en 559.000 unidades, lo que representa una subida del 19% respecto a las cifras contabilizadas en los mismos meses de 2011.

Para el cierre del presente año, la multinacional ha confirmado su estimación de resultados, con unas entregas previstas de entre 2,3 y 2,4 millones de unidades en 2012. "Confirmamos nuestras previsiones para el año y esperamos un 'free cash flow' que supere claramente los 1.000 millones de dólares (781 millones de euros)", afirmó Marchionne.