Actualizado 30/04/2012 21:53

Chrysler ocupará por primera vez unas oficinas en el centro de Detroit (EEUU)

Chrysler House (Detroit)
CHRYSLER


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico estadounidense Chrysler, propiedad del consorcio italiano Fiat, ocupará por primera vez en su historia unas oficinas en el centro de negocios de la ciudad de Detroit (Michigan), en Estados Unidos, según anunció el consejero delegado de la empresa, Sergio Marchionne.

La empresa con sede en Auburn Hills (Michigan) alquilará un espacio de oficinas, donde trasladará a finales del próximo verano su Centro de Negocio de Great Lakes y a 70 personas. La corporación señaló que este edificio pasará a denominarse 'Chrysler House', en lugar de Dime Building, como se conocía hasta el momento.

"Debemos mucho a esta ciudad, porque la gente de Detroit y esta región han contribuido a hacer grande a Chrysler de nuevo, con su talento, compromiso y su sudor", afirmó Marchionne, quien indicó que sienten esta ciudad como su casa.

Al mismo tiempo, aseguró que el nuevo nombre de este edificio donde trabajarán 70 personas refleja la intención de la compañía de establecer raíces en el centro económico de la ciudad y de jugar un papel proactivo.

Marchionne apuntó que este anuncio representa un paso más a la hora de reforzar con acciones lo que dicen con palabras, contando con presencia física en Detroit. Así, resaltó que la compañía ya fabrica automóviles ahí y recordó que han anunciado planes para expandir sus operaciones industriales.

El también consejero delegado de Fiat señaló que Chrysler reabrirá la planta de Conner Avenue para la producción de la próxima generación del SRT Viper, para lo que se requerirán 150 trabajadores. La firma opera actualmente en las factorías de Mack Avenue Engine Complex y de Jefferson North y en 2013 iniciará la preparación de la planta para fabricar el Maserati todoterreno.