Actualizado 06/06/2014 11:42

CIE Automotive capta 93,24 millones con la ampliación de capital

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

CIE Automotive ha captado un total de 93,24 millones de euros a través de la ampliación de capital por un 7,89% realizada para costear la oferta pública de adquisición (OPA) sobre su filial brasileña Autometal, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el grupo ha colocado dicho porcentaje entre inversores cualificados, con un precio de emisión de las nuevas acciones de 9,16 euros, de los que 0,25 euros corresponden al valor nominal y 8,91 euros a la prima de emisión.

El número de acciones objeto de la ampliación asciende a 10,17 millones de títulos nuevos, de la misma clase y serie que las que actualmente se encuentran en circulación.

Del total del importe captado en la operación, 2,54 millones de euros corresponde al importe nominal y 90,70 millones de euros a la prima de emisión de dichas acciones.

JB Capital Markets y Société Générale Corporate & Investment Banking han actuado como 'joint bookrunners' en la operación, al tiempo que han realizado una prospección de la demanda para inversores que estén dispuestos a suscribir las acciones nuevas.

La compañía solicitará la admisión a cotización de la totalidad de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Bilbao y Madrid a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español.

Las acciones nuevas representan un 8,56% del capital social de la firma antes de la ampliación de capital y un 7,89% de su capital social con posterioridad a la misma.

CIE Automotive financiará mediante esta ampliación de capital la OPA sobre su filial brasileña Autometal por un importe de 199 millones y que prevé liquidar en septiembre de este año, ya que el 50% del importe de la operación será financiado mediante los recursos captados en los mercados de capitales.

El pasado 8 de abril, la compañía anunció esta operación y señaló que este aumento de capital sería ofrecido, en un primer tramo, a los accionistas de Autometal que deseen invertir el importe de la OPA en acciones de CIE Automotive y, en un segundo tramo, a los mercados financieros mediante una colocación acelerada de las acciones de nueva emisión.