Actualizado 03/03/2009 15:28

Citroën lidera el mercado automovilístico español en febrero


MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística francesa Citroën se situó como líder del mercado automovilístico español en febrero pasado y en los dos primeros meses del año, mientras que el Renault Mégane fue el modelo más vendido tanto en el mes como en el bimestre, según datos difundidos hoy por Anfac y Ganvam.

En concreto, Citroën vendió en febrero 5.974 coches, un 45,5% menos, por delante de Peugeot con 5.817 unidades (-54%), Renault con 5.767 unidades (-50,8%), Seat con 5.403 unidades (-54,8%) y Ford con 4.983 unidades (-52,3%).

Al margen de alguna firma de lujo como Maserati, Infiniti o Lamborghini, la marca india Tata fue la única que consiguió elevar sus matriculaciones en febrero, al comercializar 86 coches, un 14,7% más que en el mismo mes de 2008.

En los dos primeros meses del año, el liderazgo del mercado automovilístico también correspondió a Citroën con 11.933 unidades (-36,5%), seguida de Renault con 11.236 unidades (-46,6%), Peugeot con 10.727 unidades (-51,3%), Ford con 10.678 unidades (-54%) y Volkswagen con 9.772 unidades (-42,1%).

Dos marcas consiguen eludir el fuerte retroceso del mercado y aumentar sus matriculaciones en febrero. Se trata de Dacia, la filial rumana de Renault, que crece un 6,4% con 1.176 unidades, y de Daihatsu, que comercializó 290 coches, un 1% más.

EL RENAULT MEGANE RECUPERA EL LIDERAZGO.

Por su parte, el Renault Mégane fue el modelo más vendido tanto en febrero, con 3.697 matriculaciones, como en los dos primeros meses del año (7.161 unidades). El Citroën C4 ocupó la segunda plaza en febrero (3.092 unidades) y en el bimestre (6.040 unidades).

El Seat Ibiza ocupa la tercera posición con 2.583 unidades en febrero y 4.590 unidades en lo que va de año, seguido del Peugeot 308 con 2.440 unidades en febrero y 4.411 unidades en el bimestre, y del Peugeot 207 (2.124 unidades en febrero, 4.252 en los dos primeros meses).