Actualizado 06/02/2009 12:38

Citroën renueva su imagen mundial

PARÍS, (EUROPA PRESS)

El constructor automovilístico francés Citroën, del grupo PSA Peugeot-Citroën, ha presentado de forma simultánea en 34 países su nueva imagen de marca, unida a un amplio plan de marketing mundial bajo el título 'Citroën se reinventa', que incluye el lanzamiento de seis nuevos modelos en Europa en los próximos tres años, con presentaciones cada seis meses.

El director de Productos de Citroën, Vincent Bessons, afirmó que la crisis ha hecho que la marca tome conciencia de la evolución del automóvil y en lugar de bajar los brazos, "ha decidido seguir el rumbo", durante la presentación del nuevo plan de marketing que tuvo lugar en la capital francesa.

La primera apuesta llegará durante este primer trimestre de 2009 con la aparición del nuevo C3 Picasso, que se presentará en España el 18 de febrero, al que Bessons definió como "el coche anti crisis". La marca también prevé una transformación de su modelo C4 para los próximos años con lo que mantendrá renovada la gama C, que engloba cinco vehículos.

"Citroën toma el camino del pragmatismo con reducción de presupuesto y mejora de las prestaciones", apuntó Bessons, quién apostó por "un cambio sin ruptura con mejoras de los vehículos en todos los ambitos".

Durante la presentación, la marca francesa anunció la recuperación de su mítica marca DS, con el lanzamiento en 2010 de su nuevo modelo DS3 bajo la forma de 'concept car', cuyo prototipo lleva el nombre de 'DS Inside' y al que le seguirán en el futuro los nuevos DS4 y DS5. La firma apuesta así por posicionarse en el mercado de alta gama y competir con las grandes marcas.

El nuevo 'DS Inside' hizo su debut como protagonista de la película promocional 'Nueva historia: Citroën se reinventa', que se proyectó en un gran cine de los Campos Elíseos, en la que participó como actor el campeón del mundo de pilotos WRC, Sébastien Loeb, y que también sirvió para la presentación de la mueva imagen de marca.

8.000 CONCESIONARIOS RENOVADOS EN 5 AÑOS

La apuesta de Citroën por su nueva imagen pasa por renovar el aspecto de los 8.000 puntos de venta que posee en todo el mundo, durante los próximos cinco años. Así, los los concesionarios de la marca sufrirán una transformación en sus espacios de presentación de los vehículos, acogida, venta y reparación.

"La marca se había quedado por detrás de sus productos", explicó el director de Marketing de Citroën, Xavier Chardon, que apostó por entablar "una nueva relación con los clientes". Asimismo, el logo, que no ha cambiado desde los años ochenta, se renueva con líneas más curvas y combinando el color rojo en las letras y el plateado en los 'chevrones', que ganan tres dimensiones.

El constructor automovilístico francés renovará, a su vez, su política de venta de vehículos usados con el lanzamiento de 'Citroën Select', que contará con una extensión de la garantía hasta siete años y asistencia 24 horas en 45 países.

Igualmente, la empresa ha creado 'Citroën Bussiness', dirigida al cliente profesional, con servicios y horarios de apertura adaptados, que se implantará el 50 concesionarios de Francia, Alemania, España, Reino Unido, Italia, Bélgica y Holanda.

A pesar de que Citroën vio caer sus ventas mundiales un 7,5% en 2008, ha decidido comenzar el 2009 con la renovación de su imagen y apostar por nuevos productos, que se pueden consultar desde hoy en su página web. "Frente a la crisis Citroën opta por no ser víctima", concluyó Chardon