Actualizado 17/03/2010 14:55

El coche favorito de la mujer en crisis es el Fiesta, Mini o Escarabajo

Volkswagen


MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

'El coche de la mujer en la crisis' se puede comprar desde los 1.000 euros y para ellas los favoritos son, en primer lugar, el Ford Fiesta seguido por el Nissan Micra o el Renault Twingo y, si de decantan por vehículos que apuesten por el diseño y los detalles, los preferidos son el Mini, el Volkswagen New Beetle y el Peugeot 206 CC, según revela un estudio elaborado por AutoScout24, una plataforma de vehículos 'on line'.

Este informe tiene en cuenta el "mayor sentido práctico" de la mujer (en comparación con el hombre) cuando busca un automóvil, que prima aspectos "básicos" como la utilidad, la seguridad o la facilidad de conducción y aparcamiento, antes que el diseño o la novedad de un último modelo. No obstante, AutoScout24 asegura que su cada vez "más plena" incorporación a la vida laboral también está provocando ciertos cambios de tendencia que lleva al público femenino a decantarse igualmente por coches más grandes y más potentes que aporten seguridad, dominio y posición social.

La lista que recoge el estudio sitúa los citados coches entre los 1.000 y los 9.500 euros, según el modelo y los kilómetros, sobre todo, pero entre los favoritos de las mujeres también se encuentras otros vehículos más caros, más grandes y más nuevos como el Toyota IQ, el Peugeot 308 CC o el Volvo XC60 que rondan en la web de AutoScout entre los 10.400 y los 29.000 euros.

LAS MUJERES, MÁS PROTAGONISTAS

El estudio de AutoScout24 cuenta con un apartado sobre 'La mujer y el mercado del automóvil en Internet', que destaca el creciente protagonismo de la mujer en actividades de mercado que tradicionalmente estaban casi copadas por el hombre y se constata en el dato de que "más del 40 por ciento" de las búsquedas de coche en la Red corresponden a mujeres.

Estudios como el del 'Libro Blanco del Vehículo de Ocasión' de Ganvam afirman que la mujer se ajusta más que el hombre a un presupuesto inicialmente previsto para la compra de un automóvil de segunda mano, algo que se explica por su "mejor y más racional" control del presupuesto doméstico. Además, la mujer tiene también su peso en la decisión de compra del coche del varón ya que en caso de duda, "el hombre siempre acaba decidiéndose por aquel que más gusta a su pareja".

AutoScout24 España ('www.autoscout24.es') es una plataforma 'on line' de vehículos de origen alemán con presencia en los principales mercados europeos. Sus visitantes se cifran en 1,8 millones de usuarios al mes, los cuales pueden encontrar las 24 horas del día más de 90.000 ofertas de vehículos en tres áreas diferentes de mercado: vehículos nuevos, usados y vehículos industriales.