Actualizado 13/05/2010 12:50

Daimler invierte 1.000 millones en dos nuevos motores

Nuevos motores de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz


STUTTGART (ALEMANIA), 13 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico alemán Daimler ha invertido 1.000 millones de euros en el desarrollo y producción de dos nuevos motores, V6 y V8, que se montarán, a partir del tercer trimestre del año, en la Clase CL de Mercedes-Benz y posteriormente en la Clase S.

De esta inversión total en estos dos motores, 600 millones de euros se destinaron al desarrollo de ambas mecánicas, mientras que los 400 millones restantes se invirtieron en la preparación industrial de la planta de Mercedes-Benz de Bad Cannstatt.

El jefe de Producción de Motores de la compañía, Volker Stauch, aseguró que Mercedes-Benz ha estado fabricando componentes de alto contenido tecnológico en esta instalación desde sus inicios. Esta factoría inició su actividad en 1997 y en 2006 celebró la producción de la unidad número tres millones en la instalación.

La corporación resaltó que estos nuevos motores cuentan con unos elevados niveles de calidad y permiten un ahorro en el consumo de combustible, situándose en los primeros puestos en esta materia en el segmento de vehículos del segmento premium.

La nueva mecánica V8 desarrolla una potencia de 435 caballos, lo que supone un aumento del 12% en comparación con su predecesor, mientras que su consumo de combustible es un 22% menor. De su lado, el motor V6 tiene una potencia de 306 caballos y es un 24% más eficiente que el propulsor anterior.