Actualizado 16/09/2010 19:44

La devolución de préstamos públicos puede llevar años

Dan Akerson
GENERAL MOTORS


DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 16 Sep. (Reuters/EP) -

El nuevo presidente y consejero delegado del grupo automovilístico estadounidense General Motors, Dan Akerson, advierte de que la devolución de la totalidad de los préstamos públicos concedidos por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá puede "durar varios años", al tiempo que subrayó la determinación de su empresa en realizar el pago "lo antes posible".

Akerson tildó de "poco realista" la posibilidad de devolver en un solo pago la totalidad del dinero público prestado, al tiempo que rehusó referirse a los planes de la compañía sobre la Oferta Pública de Venta de acciones, que, según fuentes cercanas a la empresa, podría llevarse a cabo en los dos próximos meses y permitiría al Gobierno de Estados Unidos reducir su participación en la automovilística.

Por otro lado, el nuevo responsable de la corporación afirmó, en sus primeras declaraciones tras su nombramiento, que su intención es implantar en General Motors "la cultura de la velocidad", en relación con las críticas recibidas sobre la lentitud de reacción de la firma con sede en Detroit.

"Necesitamos tener una cultura de ataque, no una de defensa", afirmó, al tiempo que apuntó que la empresa se tiene que anticipar más durante el proceso de desarrollo, con el fin de situarse en los puestos de liderazgo en materia de calidad y de ventas.

Por otro lado, Akerson destacó que su intención es conducir a General Motors a través de un período de potencial crecimiento e indicó que no ve su nombramiento como algo provisional y afirmó que está buscando casa en el área de Detroit.

Leer más acerca de: