Actualizado 16/06/2012 00:16

Dirección y comité de Opel acuerdan un ERE de 110 días en Figueruelas,


FIGUERUELAS (ZARAGOZA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa y la dirección de Opel han llegado este viernes a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa propuso a los trabajadores de la planta de Figueruelas el pasado mes de mayo y que, finalmente, será de 110 días y "mantendrá el empleo".

El presidente del Comité de Empresa, Ramón Legarre, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que estos 110 días de suspensión de empleo son, en total, entre lo que queda del año 2012 y hasta el 31 de diciembre de 2013.

Este acuerdo se ha alcanzado este viernes, tras una reunión entre el Comité de Empresa y la Dirección. En concreto, ha sido la dirección de Opel la que ha aceptado las propuestas que han realizado los trabajadores después de que se reuniesen este jueves y aprobasen su posición por mayoría.

"La empresa la ha aceptado, entendiendo que responde a que ambas partes estábamos haciendo un esfuerzo por llegar a un acuerdo", ha destacado Legarre.

En concreto, el presidente del Comité de Empresa ha insistido en que con este acuerdo se va a "mantener el empleo". Las condiciones del ERE son "las que se venían aplicando".

En cuando a complementos salariales, ha proseguido Legarre, "para los días que quedan del mes de junio, el complemento será del 12,5 por ciento para todos los casos, con la garantía de un 71 por ciento del salario en 2012 y un 65 por ciento en 2013".

El presidente del Comité ha destacado que se trata de un acuerdo que "permite mantener la estructura" y ha reiterado el "esfuerzo" realizado por las dos partes.