Actualizado 11/10/2012 22:21

Economía.- Las asambleas de UGT en Renault negociarán el nuevo plan industrial "si se respetan condiciones para 2013"

Asamblea de MCA-UGT Renault España
UGT


VALLADOLID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las reuniones de los órganos internos y las asambleas de afiliados de la sección sindical de MCA-UGT en Renault España han acordado sentarse a negociar el nuevo plan industrial planteado por la empresa automovilística para las factorías españolas "siempre que se respeten las condiciones fijadas para 2013 por el Pacto por el Empleo y la Competitividad".

Igualmente, según han informado fuentes de UGT, la sección sindical de Renault España ha decidido plantear en la reunión con la Dirección de la Empresa del próximo lunes día 15 las reivindicaciones para este acuerdo social, ya que consideran que no sólo debe hablarse de las condiciones de la Empresa, "sino también de las necesidades de los trabajadores".

En este sentido, el sindicato considera prioritario que se respeten las condiciones fijadas para el año 2013 dentro del Pacto por el Empleo y la Competitividad.

Así, plantean la rubricación de contratos de relevo para todos los afectados de los dos colectivos, "tanto para el Grupo Obrero como el Grupo Técnico"; la conversión de los contratos relevos del 2010-2013 a Indefinidos; la continuación del Plan de Invalideces, la regularización de los atípicos y la cláusula de salvaguarda para la adjudicación efectiva de los productos.

Además, proponen una serie de aspectos sociales que deben, a su juicio, mantenerse o ampliarse, como las ayudas escolares y por hijos minusválidos, los cheques-guardería, la mutualidad, los préstamos de vivienda; el incremento de los días de permiso por paternidad, y también del tiempo de licencia por acompañamiento hospitalario, los seguros de Vida y Accidentes.

Por último, se reclama la regularización de la situación de los trabajadores desplazados entre Valladolid y Palencia en base a su lugar de domicilio.