Actualizado 27/03/2009 12:51

Economía/Empresas.-Bosch invierte 530 millones de euros en una nueva fábrica de células solares en Alemania

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo Bosch, a través de su filial Ersol Solar Energy, invertirá 530 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica de células solares fotovoltaicas en Alemania que generará 1.100 nuevos puestos de trabajo, informó hoy la compañía.

En el nuevo edificio, Ersol albergará un área de fabricación de placas solares cristalinas y un área de fabricación de módulos, con el que la filial triplicará su capacidad de producción actual logrando una capacidad nominal de casi 630 megavatios pico. El inicio de la producción está planificado para el año 2010.

La canciller alemana, Angela Merkel, y la vicepresidenta del estado alemán de Turingia, Birgit Diezel, participaron en los actos de colocación de la primera piedra del nuevo centro que se ubica en la ciudad alemana de Arnstadt.

"Esta inversión forma parte de nuestras crecientes actividades en el área de las energías renovables. Bosch apostó hace ya tiempo por este tipo de energías convirtiéndose en un proveedor importante del sector eólico", manifestó el presidente de Robert Bosch, Franz Fehrenbach.

Ersol Solar Energy obtuvo una facturación de 310 millones de euros en el ejercicio 2008 y cuenta en la actualidad con una plantilla de, aproximadamente, 1.300 colaboradores.