13 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Economía/Finanzas.- Caixa Terrassa crea un depósito vinculado a la gestión del agua

BARCELONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Caixa Terrassa ha lanzado un depósito vinculado a la gestión del agua cuyo rendimiento está referenciado a la evolución de una cesta de cuatro valores de las compañías Veolia Environnement, United Utilities, Suez y Kurita Water Industries, que figuran entre las principales empresas multinacionales en el sector del agua.

Veolia es una multinacional francesa que, con 100 millones de clientes en más de 50 países, está dedicada a la distribución de agua potable y construcción de instalaciones de tratamiento; United Utilities se dedica al suministro de agua y a la depuración de aguas residuales del noroeste de Inglaterra y actúa en otros países como Australia, Canadá e India; la francesa Suez es pionera en Europa en distribución y tratamiento de agua y construcción de infraestructuras, y la japonesa Kurita es líder en fabricación de equipamientos para el tratamiento del agua.

Este depósito se puede contratar a partir de una imposición de 1.000 euros durante un plazo de entre 12 y 36 meses, dependiendo de la evolución de las cotizaciones de estas compañías, y el capital aportado está garantizado al 100%.

Su rendimiento inicial es de un 8,5% TAE en doce meses --si ninguna de las cuatro empresas baja más de un 10%--, y se pueden conseguir ganancias incluso si el valor de las cinco empresas registra descensos en su cotización.

Quienes contraten este depósito recibirán además dosificadores de agua para instalar en los grifos de casa y ahorrar así hasta el 50% del consumo.