Actualizado 26/02/2009 18:16

Economía/Motor.- Unos 4.000 trabajadores de GM secundan la concentración convocada por el comité de Figueruelas

ZARAGOZA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de los empleados de los turnos de mañana y tarde de la planta que General Motors tiene en la localidad zaragozana de Figueruelas, unos 4.000 trabajadores, secundaron hoy la Jornada de Acción e Información convocada por el comité de empresa, según explicó a Europa Press el secretario general de CC.OO. en GM. Antonio Carvajal. Los sindicatos de todas las plantas de la compañía en Europa realizaron iniciativas similares.

"Ha ido bien", indicó Carvajal, quién añadió que también participaron en la concentración el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y otros alcaldes del entorno de la capital aragonesa.

Antonio Carvajal comentó que la planta de Figueruelas es una de las más solventes de GM Europa desde el punto de vista industrial y "el problema es que General Motors tiene un grave problema de tesorería" en un contexto de descenso de ventas desde los más de 450.000 vehículos de 2008 hasta la posible venta de poco más de 330.000 en 2009.

El problema para Figueruelas es "el gran bache que hay ahora", prosiguió Carvajal, quien apostó, en la línea del resto del Comité y de los sindicatos europeos, por segregar la división europea de GM respecto de su matriz estadounidense y elaborar un plan que permita superar "la situación puntual" de ahora y estudiar la viabilidad de las plantas.