Actualizado 08/08/2008 13:41

Economía/Motor.- El 42% españoles destinaría un dinero extra a la compra de un automóvil, según Faconauto

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 42% de los españoles, es decir cuatro de cada diez, reconoce que dedicaría un presupuesto 'extra' a la compra de un automóvil, según un estudio realizado por Cetelem en colaboración con la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Este informe pone de manifiesto que la compra de un vehículo se sitúa como una de las principales prioridades de los consumidores españoles, en especial, entre la gente joven, donde más de la mitad de los encuestados reconoció que "daría todo" por adquirir un automóvil.

Faconauto explicó que el 22% de las personas de mediana edad declaró que compraría un coche nuevo con características similares al que ya posee en caso de que viera incrementados sus ingresos, mientras que un 20% indicó que adquiría un automóvil nuevo, pero con mejores prestaciones que el que ya tiene.

Por otro lado, el estudio pone de manifiesto que la compra de un automóvil es una prioridad para los españoles, aunque ésta "es relativa" en la situación económica actual, donde se priorizan otros aspectos. Así, el 73% de los españoles manifestó que preferiría dedicar ese presupuesto 'extra' a viajes o a actividades de ocio.

Además, el 61% de los encuestados aseguró que si dispusiera de un dinero "extra" lo destinaría a reformar su domicilio, mientras que el 69% apuntó que dedicaría esa inyección económica a mejorar el equipamiento de su hogar.