Actualizado 21/01/2010 11:51

Economía/Motor.- Los accionistas de Faurecia se pronunciarán el próximo 8 de febrero sobre la compra de EMCON

NANTERRE (FRANCIA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas del fabricante francés de componentes se pronunciarán sobre la adquisición de la corporación estadounidense EMCON Technologies, durante la junta general, que tendrá lugar el próximo 8 de febrero, informó hoy la empresa en un comunicado.

La decisión sobre la compra de EMCON Technologies se produce después de que el pasado 2 de noviembre, PSA Peugeot-Citroën anunciara que había reducido su participación en Faurecia hasta el 57,4% de las acciones en comparación con el 70,86% que ostentaba anteriormente, como consecuencia de una ampliación de capital que iba a llevar a cabo Faurecia para adquirir la empresa estadounidense.

De esta forma, el grupo automovilístico francés vio diluida su participación accionarial en Faurecia como consecuencia de la emisión de 20,9 millones de títulos que realizará su filial para financiar la totalidad de la compra del 100% de las acciones de EMCON.

La compañía estadounidense, que facturó 2.400 millones de euros en 2008 y tiene una plantilla de 6.000 trabajadores, se dedica a la integración de las tecnologías de control de emisiones en turismos y vehículos comerciales.

EMCON pasaría, de esta forma, a integrarse en la división de Sistemas de Escape de Faurecia para formar Faurecia Tecnologías de Control de Emisiones. En el momento del anuncio de la operación, el presidente y consejero delegado de Faurecia, Yann Delabrière, dio la bienvenida a la firma norteamericana y su equipo a la empresa y afirmó que este acuerdo está en línea con la estrategia de la firma gala y servirá para reforzar su posición en el mercado de control de emisiones de los vehículos.