9 de agosto de 2020
26 de febrero de 2009

Economía/Motor.- Acuerdo en la planta de Seat de Zona Franca (Barcelona) para desconvocar la huelga de festivos

BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de la fábrica de Seat en Zona Franca (Barcelona) desconvocaron hoy la huelga que mantenían en los días festivos y fines de semana tras alcanzar un acuerdo con la compañía, que se comprometió a dar respuesta a la reivindicación del comité de facilitar la información relativa a la necesidad de la producción en estas jornadas.

CC.OO. de Cataluña manifestó no estar en contra del trabajo en días festivos siempre que éste sea "realmente necesario", pero rechazó que la producción de estas jornadas contribuyera a acumular 'stock' y aumentar el número de afectados por Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Con el acuerdo logrado hoy, Seat garantizó no sólo dar la información necesaria para que los sindicatos puedan ejercer un seguimiento sobre las posibles producciones, sino que recoge la intención de que estos días productivos comporten una "disminución del personal afectado por el ERE temporal".

Los tres sindicatos, UGT, CC.OO. y CGT. suscribieron el acuerdo, a pesar de que la huelga la habían convocado sólo los dos últimos.