Actualizado 05/10/2007 20:13

Economía/Motor.- Alabama se prepara para competir por una eventual fábrica de Volkswagen en EEUU

BIRMINGHAM (ESTADOS UNIDOS), 5 Oct. (EP/AP) -

Las autoridades de Alabama aseguran estar preparadas para competir por una eventual fábrica de Volkswagen en Estados Unidos, la primera que el mayor fabricante de automóviles de Europa construiría en el país norteamericano.

"Estamos al tanto de las informaciones publicadas que indican que Volkswagen podría construir una fábrica en Estados Unidos", manifestó el director de la Oficina de Desarrollo de Alabama. "Si las informaciones son ciertas, haremos todo lo posible para competir por el proyecto", avanzó.

El presidente de la filial estadounidense de Volkswagen, Stefan Jacoby, presentó recientemente una nueva estrategia del grupo, que contempla entre sus objetivos un crecimiento de sus ventas en Norteamérica y "la posibilidad de producir localmente para reducir la exposición a los tipos de cambio".

Desde que el fabricante alemán de automóviles Mercedes eligiera la ciudad de Vance en 1993 para construir una factoría, Alabama se ha convertido en lo que algunos analistas del sector denominan "la Detroit del Sur".

De hecho, cuatro fabricantes disponen de instalaciones productivas en este estado: el surcoreano Hyundai en Montgomery, la japonesa Honda en Lincoln, la también nipona Toyota en Huntsville y Navistar en esta misma ciudad.